El presidente de Estados Unidos Barack Obama hizo una inusual aparición pública ayer durante una misa celebrada en una iglesia próxima a la Casa Blanca.
Acompañado de su familia, Obama fue a pie a la iglesia episcopal de San John. Participaron de la ceremonia religiosa junto a unos 40 feligreses.
Obama y su familia comulgaron y escucharon un sermón sobre el pasaje del evangelio según San Lucas, que termina con las palabras: “No podéis servir a Dios y al dinero”.
Luego de la misa, los Obama regresaron a la Casa Blanca por Lafayette Park, que fue cerrado al público para la ocasión.
Obama se había abstenido de mostrarse en público en una misa, aduciendo que no quería interrumpir los servicios religiosos con las medidas de seguridad que lo rodean.
Aunque a menudo se habla de su fe cristiana, Barack Obama tiene que luchar contra la impresión en algunos sectores de Estados Unidos de que sería de credo musulmán.
La semana pasada, el Mandatario atribuyó ese rumor a “una red de desinformación”. Obama respondió de esta manera a una encuesta de opinión que muestra que uno de cada cinco estadounidenses cree que el Presidente es musulmán.