Complicaciones en el tránsito vehicular por siniestr…
Estudiante fue asesinado a la salida de su colegio en Daule
Dos ecuatorianos ganaron el premio Goldman 2022
Datos que hacen de Ecuador un lugar único
Una persona fue arrestada por el supuesto intento de…
Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …

Inquilinos del edificio ‘Trump Place’ piden cambio de nombre

Residentes de 'Trump Palace' quieren el cambio de nombre. Foto: Wikicommons

Residentes de 'Trump Palace' quieren el cambio de nombre. Foto: Wikicommons

La marca de Donlad Trump se ha deteriorado durante la campaña electoral de EE.UU. Foto: AFP

Alrededor de 300 inquilinos de los tres edificios de apartamentos en Manhattan Trump Place‘, que levantó el magnate inmobiliario y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, firmaron una petición para cambiar el nombre de los inmuebles, informó hoy The New York Times.

Se trata de tres edificios en el Upper West Side, la mayoría con vistas al río Hudson, con más de 1 300 inquilinos, y en cuya fachada se lee con grandes letras doradas ‘Trump Place’.

Los firmantes piden que se cambie el nombre de los edificios por el de las direcciones, 140, 160 y 180 Riverside Boulevard.
Asimismo, reclaman que el personal de los condominios, principalmente porteros, lleven nuevos uniformes en los que desaparezca el nombre de Trump.

Residentes de ‘Trump Palace’ quieren el cambio de nombre. Foto: Wikicommons

La petición, que lleva circulando entre los inquilinos 10 días, ya ha recogido 300 firmas, todavía lejos de la mayoría, y lleva el nombre de “Dump the TRUMP Name” (Cambiar el nombre Trump).

Marjorie Jacobs, una profesora retirada que vive en uno de los inmuebles, explicó al diario que ha firmado la solicitud porque le da “vergüenza” decir donde vive.

El resto de inmuebles del magnate, como las cinco ‘torres Trump’ en Manhattan, así como el Trump Wollman Rink en Central Park y el Trump Golf Links en el puerto de El Bronx también llevan el nombre bien visible del magnate en la fachada.

El mes pasado, los hoteles Trump anunciaron que variarían sus nombres para adaptarse a los nuevos tiempos, bautizándose como Scion.