Conductor graba grandes rocas que bloquean vía Alóag…
Personas esperaron desfile del Bicentenario que se suspendió
Maduro saluda a Ecuador por el bicentenario de la Ba…
Bolivia dicta alerta epidemiológica por viruela del mono
Vehículo embistió a asaltantes en Cotocollao; uno fu…
Cynthia Viteri buscará la reelección como alcaldesa …
Repique de campanas en 14 iglesias de Quito por la B…
La pandemia y su relación con el reaparecimiento de …

Videos registran sismo de 5.6 en Lima; Inocar descarta alerta de tsunami

El Inocar emitió el reporte, después de que se registrara un sismo en Lima, Perú. Foto: Twitter

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó a las 05:36 de este viernes 7 de enero del 2022 que se descartan condiciones que generen un tsunami, luego del sismo registrado en Tocache Nuevo, San Martín, en Perú.

Luego de realizar la revisión de los datos en el Centro de Monitoreo Oceánico, el Inocar dijo que el fenómeno “no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y la región Insular”.

El aviso se registra luego del fuerte temblor de 5.6 grados en la escala de Richter que sacudió con gran intensidad la ciudad de Lima la madrugada.

El movimiento telúrico se produjo a las 5:27 horas de la madrugada (10:27 hora GMT) y tuvo su epicentro a 19 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, según informó el Instituto Geofísico de Perú, lo que contribuyó a la percepción de la intensidad del movimiento.

Las autoridades no han informado de daños ni materiales ni personales, salvo vidrios rotos y caídas de muebles, si bien el temblor generó mucha alarma entre la población, que salió a la calle preocupada por lo que se percibió como un terremoto mucho más fuerte.

La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo no genera riesgo de tsunami en el litoral peruano.

Perú se encuentra en la zona del cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.