Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado
Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…

Dos inmigrantes ecuatorianos muertos y 9 heridos en accidente en México

Migrantes accidente

Migrantes accidente

El accidente se registró la noche del miércoles en la zona costera central de Veracruz, México, después de que el conductor se negó a detenerse en un retén migratorio. Foto: EFE

Dos indocumentados, al parecer ecuatorianos, murieron y nueve extranjeros más resultaron heridos al volcarse el vehículo en el que viajaban por una carretera del estado de Veracruz, en el oriente de México, informaron ayer, 1 de octubre,  fuentes oficiales.

El accidente se registró la noche del miércoles en la zona costera central de Veracruz después de que el conductor se negó a detenerse en un retén migratorio instalado en la carretera estatal La Vibora-Tlalixcoyan.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) explicaron a Efe que el conductor de la camioneta en la que viajaba el grupo huyó del lugar, pero unos metros más adelante chocó contra un vehículo particular.

Dos personas al parecer de nacionalidad ecuatoriana fallecieron en el percance y otras nueve, originarias de países de Centro y Suramérica, resultaron lesionadas, apuntaron.

Tras el accidente, un número indeterminado de indocumentados logró huir del lugar para evitar ser retenidos por autoridades migratorias y deportados a su lugar de origen.

Cada año miles de indocumentados, la mayoría centroamericanos, intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan numerosos riesgos