3 de October de 2011 11:41

Inmigrantes entre colectivos con prioridad en cursos formativos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mujeres, personas discapacitadas, víctimas de terrorismo o violencia de género, mayores de 45 años e inmigrantes son los colectivos con prioridad en los cursos de formación para el empleo enmarcados en el X Programa de Actuación y Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según informó en los últimos días el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González, el presupuesto destinado a este objetivo alcanza "los 6 909 000 euros para impartir 276 cursos que se desarrollarán en 26 municipios madrileños, beneficiando a 4 140 alumnos".

De acuerdo con el Gobierno regional, las acciones se desarrollarán mediante la firma de Convenios de Colaboración entre la Comunidad y corporaciones locales de la región con más de 300 000 habitantes. Los cursos se dirigen principalmente a personas desempleadas aunque también pueden participar trabajadores ocupados que residan o tengan su lugar de trabajo en la región.

En el caso específico de trabajadores desempleados tienen prioridad a los jóvenes, parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y afectados por expedientes de regulación (ERE).

Las corporaciones locales son las encargadas de la selección de alumnos y la impartición de los cursos, cuyo contenido se diseñará con el fin de facilitar la obtención de empleo o mantener y mejorar el puesto de trabajo en el caso de trabajadores ocupados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)