Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

Informadores especialistas en inmigración cuentan con una red social en España

‘Comunicación y Diversidad’ es una red social dirigida a periodistas, comunicadores e instituciones especializados en inmigración. La red lanzada por la Fundación Bertelsmann el pasado mes de de julio tiene como objetivo crear un punto de encuentro para intercambiar experiencias y mejorar la información y el enfoque que se ofrece en los medios sobre los inmigrantes.

Se trata de una red social con funcionalidades 2.0  a la que se accede a través de invitación. La iniciativa surgió a raíz de una reunión celebrada en Madrid para debatir sobre el tratamiento de los temas de inmigración en los medios. La red incorpora funciones avanzadas de comunicación e interacción, a las que se puede acceder a través de Internet en un entorno concebido para el uso profesional.

A través de la red se puede intercambiar contenidos de interés para periodistas: convocatorias, estudios, informes, agendas de la diversidad, enlaces. También se pueden recoger  buenas y malas prácticas en comunicación de temas sobre inmigración con un fin ejemplarizante. La red constituye  un foro virtual para debatir temas o consultar dudas.

Los periodistas pueden acceder a la red mediante una invitación de la Fundación o de algún usuario que ya participe de la misma. La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Cities of Migration’, una colaboración entre la Fundación Bertelsman  con la Maytree Foundation que en España trabaja con los medios de comunicación proponiéndoles una reflexión conjunta sobre la cobertura informativa de la diversidad e integración.

El proyecto se desarrolla a través de acciones como la Mesa de Reflexión desarrollada el pasado mes de marzo en Madrid.

Suplementos digitales