Un fiscal de Argentina imputó este miércoles 14 de agosto al expresidente Alberto Fernández (2019-2023). El motivo es el presunto delito de lesiones graves y amenazas coactivas a la ex primera dama Fabiola Yáñez, informaron medios locales.
Más noticias
La imputación fue hecha por el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la investigación abierta por la denuncia contra Fernández impulsada por Yáñez por supuesta violencia machista.
Primeras pruebas en el marco de la denuncia
Con esta acusación, el procurador solicitó recabar las primeras pruebas en el marco de la denuncia presentada a partir de fotografías y conversaciones. Fueron halladas por la Justicia en el teléfono de la secretaria de Fernández. Ocurrió como parte de una investigación por presunta corrupción en la contratación pública.
Al exmandatario se le imputan los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género y de amenazas coactivas en perjuicio de su expareja.
Fabiola Yáñez
La ex primera dama argentina Fabiola Yáñez habló por primera vez sobre el presunto maltrato al que era sometida por el expresidente Alberto Fernández. Según dijo, la amenazaba constantemente con suicidarse.
Denunció ser víctima de maltrato por parte de Fernández
Yáñez denunció que fue maltratada “durante cinco años”. Reconoció que sus últimos meses como primera dama, hasta diciembre 2023, vivió separada del exmandatario en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos (residencia presidencial) y no en otro domicilio por evitar “un escándalo”.
La expareja de Fernández fue consultada por la difusión de las fotografías en las que se la ve con moretones en varias partes del cuerpo, que fueron filtradas a la prensa esta semana procedentes del expediente judicial.