3 de September de 2010 00:00

Hondureño dice que rescató a ecuatoriano en matanza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mientras el ecuatoriano Freddy Lala, sobreviviente a la matanza de emigrantes en México, dice que no son 72 sino 76 las personas que fueron interceptadas por el cartel de Los Zetas, el hondureño que también fue testigo del crimen aclaró que fue él quien rescató a Lala.

El vicencanciller de Honduras, Alden Rivera, detalló cómo fue que el segundo sobreviviente de la matanza de migrantes en Tamaulipas logró salir del rancho San Fernando, donde Los Zetas tenían al grupo plagiado.

El sobreviviente pudo soltarse de los cables con que fue atado y pasó toda esa noche en la propiedad, pero al amanecer escuchó unos quejidos y buscó entre los muertos y vio que era el ecuatoriano (Freddy Lala) -quien informó de la matanza-, por lo que lo auxilió y salieron del rancho en San Fernando.

Al caminar por un buen tiempo, “Lala se fue con una patrulla de carretera, y dio el llamado de alerta que fue cuando encontraron la trágica escena de los 72 migrantes brutalmente masacrados”, según consigna el diario La Prensa y que ayer recogió diario El Universal de México .

Al parecer, el hondureño siguió su camino hasta que llegó a un centro de migrantes, donde también informó lo sucedido. El joven está en buen estado de salud, según informó el vicecanciller a los medios. Rivera manifestó que el sobreviviente ya tuvo comunicación con su familia en Honduras. “Tanto él como la familia tendrán un esquema especial de seguridad”.

El rescate de seis cubanos y la denuncia de que 17 emigrantes que iban a EE.UU. están secuestrados en México son ejemplos del ensañamiento del crimen organizado con los emigrantes. A estos casos se suma el de un ecuatoriano de nueve años que, según su familia en Quito, sigue en manos de una banda que liberó a su madre para que busque USD 4 000 de rescate. Ambos habían sido secuestrados en la ciudad mexicana de Villahermosa tras atravesar Centroamérica. Ayer, el presidente mexicano, Felipe Calderón, admitió que la violencia de los carteles de la droga es la manifestación de una “una guerra cada vez más cruenta entre los grupos del crimen organizado en su disputa por territorios, mercados y por rutas”. Lo dijo al presentar su cuarto informe de gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)