El veto de Turquía trastoca los planes para una adhe…
Dos coches bomba generaron alarma en Esmeraldas la m…
Erdogan insiste en el veto a Suecia y Finlandia en la OTAN
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad

Ministro cree que novio de la hermana de Miss Honduras las asesinó a ambas

Autoridades Honduras.

Autoridades Honduras.

La reina de belleza y Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Trinidad, fueron asesinadas por el novio de la última, dijo hoy el ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales.

“Sabemos que el novio de Sofía Trinidad es el autor material e intelectual” del crimen, dijo este miércoles el ministro Corrales a los periodistas, sin más precisiones.

El novio de Trinidad y otra persona están desde ayer martes bajo custodia de las autoridades hondureñas.

María José había viajado desde Tegucigalpa hasta la región occidental hondureña de Santa Bárbara para asistir el pasado 13 de noviembre a una fiesta por el cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según el relato de la madre de ambas jóvenes, Teresa Muñoz.

El crimen ha conmocionado a la sociedad hondureña, que vive temerosa de la violencia criminal que sufre su país, donde a diario mueren unas catorce personas, según fuentes oficiales.

Los restos de las hermanas Alvarado fueron hallados este miércoles en el sector de Cablotales, cerca de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, después de una búsqueda que inició el sábado pasado, cuando sus familiares reportaron su desaparición a las autoridades, indicó el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio.

María José Alvarado, de 19 años, fue electa Miss Honduras Mundo 2014 en abril pasado y este miércoles debió haber viajado a Londres para participar en el concurso de Miss Mundo, que se celebrará el 14 de diciembre próximo.

Los restos de las hermanas Alvarado serán llevados en las próximas horas a medicina forense en San Pedro Sula, norte hondureño, para determinar cómo murieron.

Los cuerpos de seguridad se incautaron de una pistola que habría sido utilizada para matar a las dos mujeres y un vehículo en el que las habrían llevado para enterrarlas, según dijo Osorio.

De acuerdo con la prensa local, el novio de Sofía asesinó a las hermanas Alvarado al parecer en un ataque de celos porque su novia bailaba con otro hombre durante la fiesta de su cumpleaños celebrada el 13 de noviembre cuando desaparecieron las jóvenes.

Sofía Trinidad y su novio al parecer discutieron y él sacó su pistola y le disparó a la hermana de la Miss Honduras, quien fue tiroteada presuntamente cuando intentó huir del lugar, distante a unos 400 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.