El camión quedó incrustado en una farmacia, en el sector sur de Quito de La Ecuatoriana, después de impactarse de forma frontal. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO
El cuerpo sin vida de un hombre de 42 años quedó atrapado entre las latas deformadas de un camión y la pared de ladrillo de una casa.
El accidente ocurrió a las 17:45 de este jueves 14 de julio del 2016. La víctima conducía un camión cargado de pollos cuando estrelló el vehículo en contra la pared de una farmacia ubicada en el barrio Nuevos Horizontes, en La Ecuatoriana, en el sur de Quito.
El impacto del camión ocasionó un hueco en la pared. El automotor también quedó destrozado: el parabrisas se pulverizó, el motor se rompió y las llantas se reventaron. El cuerpo del hombre quedó incrustado en el volante, pues no contaba con airbag.
Una persona más, que acompañaba al conductor, resultó herida y fue trasladada a un hospital con pronóstico reservado. Mientras, el cuerpo del chofer permaneció más de una hora en la cabina del vehículo hasta que los bomberos lograron recuperar el cadáver.
Los rescatistas usaron maquinaria para recuperar el cuerpo del conductor fallecido en el accidente. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO
Según el Edwin Luzuriaga, agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, por ahora se desconocen las causas del siniestro. Pero sobre el asfalto los agentes no hallaron huellas de frenado.
Un centenar de moradores del barrio se congregaron alrededor del camión siniestrado. Entre los vecinos también se encontraba la esposa de la víctima, quien identificó el cuerpo.
Edwin Cabrera, del Cuerpo de Bomberos de Quito, explicó que fue necesario el uso de equipo hidráulico para recuperar el cuerpo.
A las 19:30, Medicina Legal trasladó a la víctima hacia la morgue. Mientras que una grúa sacó el camión incrustado en la casa.