Durante un vuelo de United Airlines que se dirigía a Boston desde Los Ángeles, en Estados Unidos, un hombre intentó abrir la puerta de emergencia del avión y apuñalar a un sobrecargo.
Según confirmaron las autoridades, el hombre de 33 años llamado Francisco Severo Torres atemorizó a los pasajeros del vuelo comercial y agredió a los tripulantes.
A falta de 45 minutos para aterrizar, la tripulación recibió una alerta de una de las puertas del avión. Una azafata notó que la manija de bloqueo no estaba en su posición de seguridad.
La tripulación aseguró la puerta e informó de inmediato al capitán sobre la amenaza.
Luego de percatarse de las acciones de los sobrecargos, el hombre se levantó de su asiento y atacó a dos tripulantes con una cuchura de metal rota.
A uno de los asistentes de vuelo, el hombre le propinó tres punzadas en el cuello sin lograr su objetivo de apuñalarlo.
Al parecer, el sujeto habría ingresado la cuchara al avión sin ser detectado por los controles de seguridad.
Francisco Severo, una vez aprendido en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, admitió su clara intención de abrir la puerta aún sabiendo que podrían morir varios pasajeros. Según informaron los agentes federales, su intención era saltar del avión.
La aerolínea United Airlines a través de un comunicado informó que “el vuelo aterrizó de manera segura y fue recibido por la policía”.
Según las autoridades federales, el hombre es acusado de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo y asistentes usando un arma peligrosa.
Su audiencia se realizará el jueves 9 de marzo de 2023. De ser declarado culpable, Severo podría ser juzgado con cadena perpetua.
Más noticias: