Hombre acusado de asesinato queda libre; era sospech…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito

Hombre que amenazó con cortar la cabeza de congresistas, a juicio

Imagen referencial. EL hombre que amenazó por teléfono a dos congresistas y un fiscal de EE.UU. Foto: Pixabay

Un hombre que amenazó por teléfono con cortar la cabeza a dos congresistas de Estados Unidos y herir a un fiscal de distrito enfrenta cargos criminales en Florida, donde afrontará un juicio en enero próximo del 2022.

Paul Vernon Hoeffer, de 60 años, fue acusado esta semana en una corte federal de West Palm Beach, informó este 9 de diciembre del 2021 la Fiscalía de Estados Unidos.

La acusación formal a Hoeffer se refiere a tres cargos de “transmisión interestatal de amenazas de herir”.

La Fiscalía no informó el nombre de los amenazados, pero según medios de prensa se trata de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y su colega Alexandria Ocasio-Cortez.

Según dla emanda de los fiscales, en marzo de 2019 Hoeffer llamó a una congresista en Washington y amenazó con hacer un “largo, largo camino” para hacerle sonar la cabeza a balazos y cortarle la cabeza.

El mismo día, el acusado llamó a un fiscal de distrito en el estado de Illinois y le dijo que las balas le iban a “sacudir el cerebro”, según la acusación.

En noviembre de 2020, Hoeffer llamó a otra congresista, esta vez en Nueva York para decirle que le “arrancaría la cabeza” y le advirtió que durmiera con un ojo abierto, según las acusaciones hechas por los fiscales.

Si es declarado culpable, Hoeffer enfrenta un total de hasta 15 años de prisión. El acusado se declaró “no culpable” durante la lectura de cargos.

Su juicio está programado para comenzar el próximo 18 de enero ante la jueza de distrito federal Aileen M. Cannon.

Suplementos digitales