Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

Con 95 años lleva 63 como empleado en Florida y no piensa en jubilación

Gordon Smith, empleado de una sucursal del negocio de lámparas y grifería de lujo Farreys, afirmó a WSVN que le sigue gustando levantarse temprano cada mañana para ir a trabajar. Foto: WSVN

Un hombre de 95 años lleva 63 años trabajando para la misma empresa en una de las ciudades del condado Miami-Dade (sur de Florida) y no tiene planes de jubilarse por ahora, según informó este sábado, 18 de diciembre del 2021, un canal televisivo de noticias.

Gordon Smith, empleado de una sucursal del negocio de lámparas y grifería de lujo Farreys, afirmó a WSVN que le sigue gustando levantarse temprano cada mañana para ir a trabajar.

Sus jefes dijeron al mismo medio que la empresa está contenta de seguir teniendo a Gordon en su nómina.

El canal entrevistó a Gordon y los directivos de Farreys para un programa especial llamado la “Voluntad de trabajar”, en el que se trató la ola de renuncias de trabajadores que siguió a la pandemia en Estados Unidos.

Precisamente la pandemia de covid-19 ha sido la única causa que ha mantenido a Smith alejado temporalmente de Farreys. El dueño y director ejecutivo, Bud Farrey, no le permitió acudir al negocio durante unos meses de 2020 por miedo a que se contagiara.

Las dos hijas de Smith, Sandra y Bonnie, contaron en el programa que su padre las volvió “locas” cuando estuvo sin trabajar.

Cuando el canal le preguntó si podía imaginar a la empresa sin Smith, Bud Farrey dijo: “Sería un gran agujero en mi vida. Y un gran vacío en Farreys.”

Smith, que combatió con la Marina en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), nació cerca de Boston, pero se radicó en el sur de Florida tras la victoria de los aliados.

En Farreys empezó como aprendiz de carpintero y a lo largo de seis décadas ha pasado por toda clase de trabajos. Hoy en día está a cargo de abrir la tienda, de comprobar que la carga de los camiones de los proveedores esté en orden y luego hace trabajo de oficina.

“Es una de las personas más valiosas que tenemos. Número uno: es un veterano y damos gracias a Dios por sus servicios. Número dos: hace todo lo que se le pide, Siempre voluntarioso, siempre con energía”, dijo Farrey.

Harvey Carmona, que es el gerente de la tienda donde trabaja Smith, que alguna vez fue su mentor, afirmó que cada día aprende más de él y destacó su “gran corazón”.

El sueño de Smith es cumplir 65 años en la empresa y cuando se le pregunta si después se retirará, responde: “Quién sabe”.

Suplementos digitales