El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Muere último tripulante superviviente del bombardero de Hiroshima

Muere último tripulante superviviente del bombardero de Hiroshima

Muere último tripulante superviviente del bombardero de Hiroshima

El lunes 28 de julio murió en Estados Unidos el último tripulante del bombardero de Hiroshima “Enola Gay” que estaba vivo, señalan hoy medios estadounidenses.

Theodore “Dutsh” van Kirk murió este lunes a los 93 años por causas naturales en el estado norteamericano de Georgia, citó hoy CNN declaraciones de su hija Vicki Triplett.

Van Kirk era oficial de navegación del B-29 que arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima, hace casi 69 años, cuando tenía lugar la Segunda Guerra Mundial.

Tom van Kirk señaló que su padre nunca mostró arrepentimiento sobre la misión. El bombardero estadounidense “Enola Gay” arrojó el 6 de agosto de 1945, a las 8:15 locales, la primera bomba nuclear utilizada en el marco de una guerra.

De los 350 000 habitantes que tenía por entonces la ciudad japonesa, más de 70 000 murieron de un momento a otro. Hasta fines de diciembre de 1945 la cifra aumentó a 140.000 muertos.

Tres días después de esta misión, Estados Unidos arrojó una segunda bomba nuclear, esta vez sobre la japonesa Nagasaki. Poco después Japón capituló.

Suplementos digitales