Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

Clinton inunda TV de anuncios electorales y Trump no gasta nada

La campaña de Clinton gastó USD 52 millones en anuncios televisivos. Foto: EFE

La campaña de Clinton gastó USD 52 millones en anuncios televisivos. Foto: EFE

La campaña de Clinton gastó USD 52 millones en anuncios televisivos, mientras que grupos externos pro-Clinton invirtieron USD 39 millones. Foto: EFE

Cuando quedan menos de 100 días para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton inundó la TV de anuncios electorales, mientras su rival, el republicano Donald Trump, no gastó ni USD 1 en ellos desde que terminaron las primarias.

La campaña de Clinton gastó USD 52 millones en anuncios televisivos, mientras que grupos externos pro-Clinton invirtieron USD 39 millones, según un análisis realizado por Advertising Analytics para NBC News difundido el 9 de agosto.

Clinton está emitiendo muchos anuncios en estados “bisagra”, donde la diferencia entre el voto republicano y demócrata es tan pequeña que la balanza puede inclinarse hacia un lado u otro en las elecciones presidenciales. En cambio, la campaña de Trump no ha gastado nada en anuncios televisivos desde que terminaron las primarias.

Grupos externos pro-Trump han desembolsado, por su parte, USD 8 millones. Incluso los candidatos de terceros partidos han invertido más dinero en anuncios de televisión que Trump.

La campaña de la candidata del Partido Verde, Jill Stein, ha emitido anuncios por USD 189 000, mientras que la del candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, se ha gastado USD 15 000 .

La exprimera dama saca diez puntos de ventaja a su rival, según según una encuesta de NBC News/SurveyMonkey publicada el 9 de agosto. Si hoy se celebraran elecciones presidenciales, Clinton obtendría el 51 por ciento de los votos y Trump el 41 por ciento.