13 de July de 2012 07:12

Hillary Clinton se reúne con el presidente birmano Thein Sein en Camboya

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunió este viernes con el presidente birmano Thein Sein en Camboya, tras el anuncio de Washington de levantar gran parte de las sanciones económicas que mantuvo durante años contra ese país.

Clinton y Sein ya se reunieron en diciembre, cuando la secretaria de Estado fue a Birmania en la primera visita al país de un jefe de la diplomacia estadounidense desde hacía más de cincuenta años.

El encuentro, que tuvo lugar en la ciudad turística de Siem Reap coincidiendo con un foro de hombres de negocios, “demuestra el apoyo del gobierno estadounidense al proceso de reformas en Birmania”, dijo Zaw Htay, director de la oficina de Thein Sein.

Washington anunció el miércoles el levantamiento de gran parte de las sanciones económicas vigentes contra Birmania y aseguró que quería “alentar” las reformas en el país tras la disolución de la junta militar en marzo de 2011.

“Eso no significa que estemos satisfechos o que las reformas sean completas o irreversibles”, recordó Clinton el jueves, en referencia a la situación de los presos políticos.

Con el fin de las sanciones, las empresas estadounidense esperan poder invertir de nuevo en Birmania, sobre todo en los sectores clave de gas y petróleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)