Hillary Clinton encabeza los sondeos presidenciales para el 2016 en EE.UU.

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, es todavía la favorita de cara a las elecciones presidenciales de ese país para el 2016. Foto:  Yana Paskova/ AFP.

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, es todavía la favorita de cara a las elecciones presidenciales de ese país para el 2016. Foto: Yana Paskova/ AFP.

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, es todavía la favorita de cara a las elecciones presidenciales de ese país para el 2016. Foto: Yana Paskova/ AFP.

Según una encuesta realizada por la cadena estadounidense CNN/ORC y replicada por páginas en español como Infobae, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton es todavía la favorita de cara a las elecciones presidenciales de ese país para el 2016.

La consulta revela que la demócrata registra una amplia ventaja sobre los potenciales candidatos de su propio partido y 'considerables' con respecto a los contendientes republicanos.

Dentro de la nómina demócrata, Hillary tiene una ventaja de casi 50 puntos sobre su eventual principal perseguidor en la carrera presidencial, el actual vicepresidente Joe Biden, con una diferencia de 62% al 15%.

El tercero en la lista de potenciales candidatos oficialistas es la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, con un 10%. El resto de los demócratas aspirantes no supera el 5%.

En una eventual contienda electoral, la diferencia de la exsecretaria de Estado con los principales candidatos republicanos tiene un piso de diez puntos.

Los aspirantes opositores con más posibilidades son Jeb Bush, ex gobernador de Florida, seguido por el gobernador de Winsconsin, Scott Walker. Más atrás se ubican Rand Paul, senador de Kentucky, Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas y Ben Carson, exneurocirujano.

Esta encuesta internacional fue realizada por teléfono entre el 13 y 15 de marzo e incluyó entrevistas con 1 009 estadounidenses adultos. En el resultadao global, el margen de error es de tres puntos porcentuales.

Suplementos digitales