La delegación de Maduro llegó a México para reanudar…
Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…
Tres heridos dejó un siniestro en la vía Calacalí
Colombia ha recuperado varias frecuencias aéreas que…
Cierran aeropuerto en La Palma por intensidad de eru…
Hermana de Kim Jong-un llama a mejorar la actitud de…

Hijo menor de Fujimori busca tener su propio partido

Kenji Fujimori, hijo del expresidente peruano Alberto Fujimori, durante una rueda de prensa en Lima (Perú). El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), anunció hoy la creación de Cambio 21, su propio partido po

Kenji Fujimori, hijo del expresidente peruano Alberto Fujimori, durante una rueda de prensa en Lima (Perú). El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), anunció hoy la creación de Cambio 21, su propio partido po

Kenji Fujimori, hijo del expresidente peruano Alberto Fujimori, durante una rueda de prensa en Lima (Perú). El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), anunció hoy la creación de Cambio 21, su propio partido político de cara a las elecciones presidenciales del año 2021. Foto: EFE

El hijo menor del indultado ex presidente peruano Alberto Fujimori, el parlamentario Kenji Fujimori, inició hoy, viernes 20 de marzo del 2018, trámites para formar su propio partido, Cambio 21, con lo que selló definitivamente la ruptura con Fuerza Popular (FP), el colectivo que lidera su hermana Keiko.

“Frente a la grave crisis política y la pérdida de esperanza que atraviesa el país decidí formar mi propio partido”, afirmó Kenji, de 37 años, al llegar a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales para comprar las planillas de recolección de firmas. 

Según el parlamentario, muy conocido en el país desde que era un niño que hacía travesuras en Palacio durante el Gobierno de su padre (1990-2000), la suya será una organización “que esté totalmente al margen de la politiquería barata que muchísimo daño le hace al país”.

Fujimori admitió que el nombre fue deliberadamente escogido para recordar a Cambio 90, el partido con el que su padre, entonces un anónimo rector universitario, entró a la política en 1990. No obstante, Fujimori eludió confirmar si el inicio del proceso de inscripción incluye la posibilidad de que él sea candidato a la presidencia en 2021, algo que muchos analistas dan por seguro.

Entre los hermanos Fujimori no hay mayores diferencias ideológicas, pues ambos ocupan espacios en la derecha radical, aunque Kenji tiene una mentalidad más liberal en lo social, mientras Keiko, de 42 años,tiene nexos cercanos con sectores religiosos conservadores.

Suplementos digitales