Hace cinco años, uno de los cantantes más queridos en Colombia y Latinoamérica, Pástor López, falleció dejando un legado musical que no solo se recuerda en la época navideña. Sus hijos han heredado su talento musical, sin embargo, su hija, Yaykely, ha tenido que pasar por difíciles pruebas en la vida, como el cáncer, y que ha podido ir superando por su entereza.
Más noticias:
La hija de Pastor López y el cáncer
En el 2023, le fue diagnosticado cáncer de seno y por ello ha tenido que someterse a varios tratamientos, entre ellos la quimioterapia.
Sin embargo, aunque esta ha sido una prueba que, a pesar de su fortaleza, ha sido muy difícil de llevar, el pasado 2 de noviembre de 2024 en Estados Unidos, Yaykely fue víctima de un ataque premeditado tras recibir múltiples amenazas a inicios del 2024.
A través de redes sociales, la hija del cantante venezolano contó que las amenazas contra su vida iniciaron en febrero del 2024, pero que decidió no darles importancia a las mismas.
“Me mandaban mensajes diciendo que mi madre tendrían que venir a Estados Unidos a recogerme en un ataúd”, contó López, quien también manifestó que el ataque que recibió sucedió luego de un accidente en su vehículo.
¿Cómo fue el ataque con ácido?
Al bajar del carro para verificar cómo había quedado el vehículo después del choque, un hombre bajó del otro automóvil, la acorraló contra una pared y le arrojó ácido mientras la insultaba.
En ese momento, la mujer no pensó que sería ácido a pesar de que sentía dolor en la parte de su cuerpo a la que había caído dicha sustancia.
Tuvo la fuerza de volver a su casa, despojarse de la ropa contaminada y ducharse para de esta forma tratar de minimizar los daños que le causó este líquido en su cuerpo.
Luego, se dirigió al hospital y, una vez llegó allí, se desmayó y permaneció inconsciente durante algunos días, lo que preocupó a su familia y a sus fans.
Los médicos tuvieron que actuar rápidamente, pues dicha sustancia le ocasionó problemas graves, incluso su corazón se detuvo por un momento, por lo que los galenos le suministraron adrenalina para salvarle la vida.
A pesar de que pudo mejorar y ahora se encuentra bien de salud, ha seguido recibiendo amenazas: “Han seguido tomándole fotos a mi familia, incluso dijeron que fueron al hospital para intimidarme. No entiendo por qué me atacan ni qué buscan estas personas”, puntualizó López.
Las luchas de Yaykely López, el cáncer de mama
Además de este ataque con ácido, López ha continuado en su lucha contra el cáncer de mama y a través de sus redes sociales, le ha advertido a sus seguidores que es importante estar alerta ante los perfiles falsos que abundan en redes y que quieren extorsionar o amenazar.
Hasta el momento no se conoce desde dónde vienen estas amenazas, pues Yaykely asegura que no tiene enemigos como para que atenten de esta forma contra su vida. Así entonces, transcurre la vida de la hija de Pastor López.