Texas pide a Biden que declare estado de emergencia …
El cambio climático amenaza a la fauna de Ecuador
70 escuelas están cerradas en El Salvador por casos …
‘Yachay fue creada en el país equivocado’…
15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra e…
Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de ses…
Diego Caiza, docente ecuatoriano entre los 50 mejore…
Guadalupe Llori delegó a funcionarios para defender …

Una persona falleció y 13 están heridas en nuevo ataque con automóvil en el tranvía de Jerusalén

Unas 13 personas resultaron heridas este miércoles, 5 de npviembre, en Jerusalén cuando un vehículo se precipitó deliberadamente sobre unos peatones, y las fuerzas de seguridad mataron poco después a tiros al conductor, indicaron las autoridades.

Una persona,  que se encontraba en situación crítica, falleció después del ataque.

El auto se abalanzó sobre un grupo de personas que esperaban el tranvía. Acto seguido el conductor se bajó y empezó a golpear a la gente con una barra de hierro. En ese momento fue abatido por policías presentes en la zona, situada entre Jerusalén occidental y oriental, dijo la policía.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Hadasa Ein Karem y Shaarei Tsedek de Jerusalén con heridas de diversa consideración y donde uno de ellos sucumbió, dijo a Efe el portavoz de Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja).

“Vimos escenas duras de heridos por el suelo y repartidos a lo largo de 300 metros”, declaró a la televisión local un asistente médico que llegó al lugar.

La policía identificó al activista como miembro del grupo palestino Hamas, y según el Canal 2 de la televisión local, figuraba entre los palestinos que fueron liberados en el canje por el soldado Guilad Shalit en 2011.

Además, se confirmó que Al Akari, residente en el campo de refugiados de Shuafat en la parte este de la ciudad, resultó muerto por agentes de la Policía de Fronteras que se hallaban en el lugar.

El movimiento islamista Hamás asumió la autoría del ataque mediante un comunicado difundido por el grupo.

El incidente  ocurrió en la misma zona en que se cometió un ataque parecido el 23 de octubre, en el que murieron dos personas, un bebé y una ciudadana ecuatoriana.

Suplementos digitales