IESS desvincula a 364 empleados para optimizar recursos
Biden dice que gobernador de Nueva York debería renu…
Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero
Video de accidente de tránsito en los Dos Puentes, s…
Accidente múltiple en el sector de los Dos Puentes, …
Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…
Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …

Hallan mensaje en botella de plástico lanzada al mar en 2018

Imagen referencial. Christian Santos pescaba cerca de la isla de Sao Jorge cuando descubrió la botella, dos años y medio más tarde de haber sido arrojada al mar. Foto: Pexels

Una botella plástica con un mensaje en su interior lanzada en 2018 al mar en Rhode Island, en el noreste de EE.UU., viajó al menos 2 400 millas hasta ser encontrada el pasado 8 de junio de 2021 por un joven que pescaba en las islas Azores, en Portugal, señala este miércoles 16 de junio de 2021 el periódico The Boston Globe.

Christian Santos, de 17 años, hacía pesca submarina cuando vio una arrugada botella plástica que flotaba, con algo en su interior. La abrió y descubrió la nota, que fue escrita por un niño de 13 años de Vermont que visitaba a un familiar en Rhode Island.

“Es Acción de Gracias. Tengo 13 años y estoy visitando a mi familia en Rhode Island. Yo soy de Vermont. Si se encuentra, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected]”, era el mensaje en la botella, señala el diario.

Santos, un defensor del medioambiente y que practica la pesca recreativa, dijo al periódico que anteriormente había sacado del agua botellas y bolsas de plástico, papel, partes de botes y cuerdas.

“La recogí y miré dentro y había un papel allí”, dijo el joven citado por el diario que contó como regresó a la orilla para no arruinar la nota. “Pensé que era interesante y fui a mostrárselo a mi mamá”, indico además el adolescente.

Santos pescaba cerca de la isla de Sao Jorge, dijo su madre a The Boston Globe, cerca de un pequeño pueblo conocido como Faja Joo Dias cuando descubrió la botella, dos años y medio más tarde de haber sido arrojada al mar.

Por casualidad, su familia había vivido en Boston (Massachusetts), cerca de Rhode Island, y se mudaron a Portugal cuando su hijo tenía 5 años.

La madre de Santos, Molly, escribió a la dirección que estaba en el mensaje pero al no obtener respuesta acudió a Facebook en un intento por localizar al joven que la lanzó al mar.

“Si conoces a alguien que vive en Vermont, pídele que comparta esto para que podamos encontrar a este niño, ¡es genial lo lejos que llegó!” dice el mensaje.