México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

El insólito hallazgo de USD 600 a una habitante de calle en Colombia

Aún no es claro cuánto se demoró la mujer en recolectar la suma de dinero.

Aún no es claro cuánto se demoró la mujer en recolectar la suma de dinero.

Aún no es claro cuánto se demoró la mujer en recolectar la suma de dinero. Foto: Diario El Tiempo de Colombia

Un insólito hallazgo hicieron las autoridades del municipio de Marinilla (Oriente de Antioquia en Colombia) este fin de semana cuando se percataron de que una adulta mayor en condición de calle tenía entre sus pertenencias -entre billetes y monedas– más de dos millones de pesos.

La Alcaldía de ese municipio había recibido la alerta de la ocupación ilegal del espacio público por parte de esta mujer y al llegar al sitio, entre sus enseres, como tarros de detergente, loncheras y otros recipientes, encontraron el dinero.

Al parecer, la mujer tendría problemas de salud mental y se dedicaba a la mendicidad. De acuerdo con la Alcaldía, se había negado a ser llevada a un hogar gerontológico de paso en cinco ocasiones.

“Hemos contabilizado en billetes de denominaciones desde 1 000 hasta 50 000 el valor de 2, millones de pesos y estamos contando las monedas”, explicó Verónica Giraldo, secretaria de Familia de Marinilla, al canal regional Teleantioquia.

La mujer no era oriunda del municipio, por lo que otra de las opciones que se le ofrecieron fue transporte para su pueblo de origen.

Aún no es claro cuánto se demoró la mujer en recolectar la suma de dinero. Por lo pronto, este monto quedará en manos de la Personería del municipio.

Suplementos digitales