19 de October de 2011 13:43

Los gustos gastronómicos de Michelle Obama

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ir a casi todos los restaurantes de Washington siguiendo a Michelle Obama y pedir lo mismo que la primera dama de Estados Unidos es seguramente un buen empleo. El trabajo de Marian Burros consistió en realizar esta cobertura para el portal de internet Politico (www.politico.com) y su experiencia - que la llevó a 25 establecimientos - le permitió un acercamiento único a los gustos gastronómicos de la primera dama de Estados Unidos.

“A pesar de algunas comidas malas, cerca de un tercio de los pedidos durante la elaboración del reportaje, está claro que Obama es una comensal cuidadosa ” , escribió la veterana critica gastronómica y autora de literatura especializada. A veces la esposa de Obama derrocha. A veces se salta el postre, pero nunca falla a la hora de pedir ensaladas y vegetales, incluso como acompañamiento de una hamburguesa, de una ración doble de papas fritas o de una trucha a las brasas.

“A ella le gustan especialmente los mariscos y los pide mucho más seguido que cualquier otro plato, y cuando cena con su marido (el presidente estadounidense Barack Obama), habitualmente comienzan la comida con un 'dirty martini'”, agregó Burros. “La mayoría de las veces, ella toma vino. Pero a veces, en el almuerzo, sólo toma te ” , describió la periodista quien dijo que para su cumpleaños número 47 este año, la primera dama probó un pastel de zanahorias de 15 capas.

La fascinación en Washington con la dieta de Obama, madre de dos niñas, se debe en gran medida a su importante implicación en la campaña contra la obesidad “Let's Move”, que tiene el objetivo de que los jóvenes estadounidenses dejen la comida basura y se ejerciten más.

Burros dijo que, en la mayoría de los casos, descubrió los gustos de la primera dama preguntándole directamente a los dueños de los establecimientos. En caso de obtener una negativa, efectuaba la reserva de todas formas y obtenía sus primicias de algún camarero solícito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)