Una cuarta operadora de transporte de Quito cobrará …
La fiscal de Nueva York dice que el gobernador Cuomo…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 3 de agosto del 2021
El Pentágono se blinda ante un tiroteo en sus inmediaciones
Madre que envenenó y mató a sus hijos en Pifo fue se…
Nueva York exigirá estar vacunado para entrar a rest…
10 heridos deja un accidente de bus en Susudel, Cuenca
Un operativo de la fuerza pública en Buenos Aires, I…

Guatemaltecos reparten comida a los policías en el día de las elecciones

Ciudadanos guatemaltecos se solidarizaron con la labor de la policía y repartieron comida y bebida a los agentes que velan porque se desarrollen con tranquilidad los comicios generales que se celebran este domingo (6 de septiembre del 2015) en este país.

La campaña, organizada por el colectivo Anonymous Guatemala a través de las redes sociales con el hashtag #ComidaParaElPoli, pide a la ciudadanía ayudar a “nuestros hermanos” porque también “son pueblo y son explotados”.

“Panes, incaparinas, café, agua pura, acceso a baños, duchas, abrazos o un saludo, todo eso necesitan los PNC (Policía Nacional Civil) explotados”, reza el mensaje divulgado a través de Twitter.

Los internautas compartieron varias imágenes en las que los agentes recibían insumos mientras desarrollaban su labor, durante esta jornada electoral en la que más de 7,5 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas para elegir a casi 4.000 cargos públicos, entre ellos el de presidente y vicepresidente del país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha garantizado la transparencia de las votaciones, que serán observadas por 2.000 expertos extranjeros y miles de guatemaltecos que integran misiones de verificación, además de 35.000 policías y 19.000 soldados.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) también desplazó a 2.400 fiscales auxiliares para verificar que no se registren anomalías durante el proceso electoral.