Hombre fue a fiesta y despertó en ataúd bajo tierra …
Niños y adolescentes son más violentados por sus fam…
Dos policías fueron detenidos en investigación por n…
¿Qué dicen los informes del Ministerio de Salud usad…
'La delincuencia ahuyenta a los clientes en la av. 1…
La Asamblea no concreta diálogo con Ejecutivo; Saqui…
COE Nacional anuncia libre movilidad durante el feri…
500 nuevos cupos en tres planteles municipales de Quito

Guatemaltecos comienzan a votar en segunda ronda de elección presidencial

Una voluntaria se maquilla antes de recibir a los votantes en un centro de votación de Chinautla al que acuden los guatemaltecos para elegir hoy a su próximo presidente, cargo al que aspiran el actor cómico Jimmy Morales y la exprimera dama Sandra Torres.

Una voluntaria se maquilla antes de recibir a los votantes en un centro de votación de Chinautla al que acuden los guatemaltecos para elegir hoy a su próximo presidente, cargo al que aspiran el actor cómico Jimmy Morales y la exprimera dama Sandra Torres.

Una voluntaria se maquilla antes de recibir a los votantes en un centro de votación de Chinautla al que acuden los guatemaltecos para elegir hoy a su próximo presidente, cargo al que aspiran el actor cómico Jimmy Morales y la exprimera dama Sandra Torres. EFE

Los guatemaltecos comenzaron a votar este domingo (25 de octubre del 2015) en la segunda ronda de elecciones presidenciales en las que se enfrentan el comediante derechista Jimmy Morales y la exprimera dama socialdemócrata Sandra Torres.

El presidente del Tribunal Electoral, Rudy Pineda, declaró abiertas las mesas para que las 7,5 millones de personas habilitadas puedan emitir el sufragio hasta las 18:00 locales (00:00 GMT) , cuando cierran las urnas.

“Estamos en una fiesta cívica, aprovechemos este día soleado para votar”, declaró Pineda a periodistas tras abrir la votación.

La elección permitirá escoger al gobierno que asumirá el mando del país centroamericano tras la tormenta política desatada por la revelación de un escándalo de corrupción que provocó en setiembre pasado la renuncia y encarcelamiento del entonces presidente Otto Pérez.

La salida de Pérez, acusado de ser el cabecilla de una red de defraudación aduanera, puso al combate a la corrupción en el centro de la agenda de los candidatos presidenciales.

Morales, un comediante de cine y televisión de 46 años y sin experiencia política, es el favorito en las encuestas para ganar la elección, por encima de Torres, de 60 años.

La elección se realiza en 2 786 centros de votación con 19 582 juntas receptoras de sufragios, detalló el presidente del tribunal.