Acusan a la CIA de espiar a periodistas y abogados q…
Mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas cambian …
Acusan de financiación del terrorismo a 16 personas,…
Familias dan el último adiós a víctimas de la explos…
Falta de acuerdo ministerial trunca la venta de prue…
La Sociedad Interamericana de Prensa pide erradicar …
Más de 20 000 recetas se prescribieron en el plan de…
Corte Constitucional cumplirá audiencia contra ley t…

Guardia israelí mata a un palestino que intentó apuñalarlo

Un guardia de seguridad israelí mató a tiros a un palestino que supuestamente había intentado atacarlo con un cuchillo, informaron hoy (24 de octubre del 2015) medios israelíes.

El incidente se produjo en un puesto de control cerca de la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania, indicaron la página web noticiosa israelí Ynet y la palestina Maan.

Se trata del último incidente de este tipo después de más de tres semanas de violencia entre israelíes y palestinos, que dejaron más de 60 muertos, en su mayoría palestinos.

Entre tanto, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, lleva adelante en Amán, la capital de Jordania, conversaciones en un intento de contribuir a que la situación vuelva a la calma.

Kerry se entrevistó el jueves en Berlín con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Diplomáticos de alto rango de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas llamaron el viernes desde Viena a los israelíes y a los palestinos a mostrar contención y evitar provocaciones.

Más de 90 palestinos resultaron heridos el viernes en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes después de que varias facciones políticas palestinas hicieran un llamamiento para convocar un 'Día de Furia' en los territorios palestinos.