El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Gran Bretaña ofrece visas a carniceros extranjeros ante escasez de personal

Imagen referencial. El Gobierno británico ha estado enfrentando una mayor escasez de mano de obra. Foto: Pixabay

El Gobierno Británico dijo este 14 de octubre del 2021 que ofrecerá hasta 800 visas temporales para que carniceros extranjeros trabajen en Gran Bretaña.

Esta medida se adopta luego de que los granjeros locales declararan que una escasez de mano de obra en el procesamiento de la carne los ha obligado a sacrificar a miles de cerdos sanos.

Este sector ya había advertido de que 15 000 cerdos estaban en riesgo de ser sacrificados debido a que la falta de carniceros en los mataderos generó una acumulación de estos animales listos para el consumo.

El vicepresidente del Sindicato Nacional de Agricultores, Tom Bradshaw, dijo que es crucial que los carniceros del extranjero lleguen a Gran Bretaña lo antes posible.

De su parte el Departamento de Transporte anunció que las visas temporales permitirán a los carniceros viajar a Gran Bretaña y trabajar allí durante seis meses.

Además recalcaron que las empresas deberán pagar sueldos más altos  e “invertir en mejor tecnología y formación para los trabajadores nacionales en lugar de depender de la mano de obra extranjera”.

¿A qué se debe la escasez de trabajadores?

Según explica El Universal el gobierno británico ha estado enfrentando una mayor escasez de mano de obra y dificultades en la cadena de suministro, provocados en parte por la pandemia y por la salida británica de la Unión Europea.

“El Brexit puso fin al derecho de los ciudadanos de la UE a vivir y trabajar sin visa en Gran Bretaña, lo que ha dejado crecientes huecos en la economía”, señala el medio.

El sector avícola y de transporte también ha reportado escasez de trabajadores, por lo que el Gobierno ofreció 10 500 visados de trabajo para estas labores.

Suplementos digitales