El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

Gobierno de Nicaragua realiza caminata por ‘víctimas del terrorismo’

El Gobierno de Nicaragua denomina

El Gobierno de Nicaragua denomina "terrorista" a los manifestantes "autoconvocados" que protestan contra Ortega. Foto: EFE.

El Gobierno de Nicaragua denomina “terrorista” a los manifestantes “autoconvocados” que protestan contra Ortega. Foto: EFE.

El Gobierno de Nicaragua realizó este sábado 21 de julio una caminata denominada Justicia para las víctimas del terrorismo, en medio de una crisis por protestas contra el presidente Daniel Ortega, que ha dejado entre 277 y 351 muertos en tres meses.

Miles de funcionarios recorrieron hoy la Avenida de Bolívar a Chávez, para exigir “justicia y reparación para las familias que han sufrido acciones criminales del terrorismo golpista en su intento por derrocar” a Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, dijo la Presidencia a través de medios del Gobierno.

El Gobierno de Nicaragua denomina como “terrorista” a los manifestantes “autoconvocados” que protestan contra Ortega.

La marcha, en la que se exhibieron fotografías de las víctimas y abundantes banderas rojinegras, del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se realizó bajo una fuerte custodia policial.

Los empleados públicos señalaron las mismas demandas del Gobierno: “Que los terroristas paguen por sus crímenes y por la destrucción causada a la infraestructura e instituciones públicas que brindan servicio al pueblo nicaragüense”, según la Presidencia.

Horas antes de la marcha, la policía nicaragüense expulsó de una de sus sedes carcelarias a decenas de madres que preguntaban por sus hijos, quienes fueron arrestados o desaparecieron durante manifestaciones contra Ortega.

El Gobierno nicaragüense es acusado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) de “asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país”.

Las autoridades de Nicaragua han negado reiteradamente dichos señalamientos.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Suplementos digitales