Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…
En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…

Gobierno mexicano lamenta el tiroteo ‘por racismo’ en Buffalo, Estados Unidos

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una rueda de prensa este lunes. Foto: EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes 16 de mayo de 2022 el tiroteo «por racismo» ocurrido en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, que dejó 10 fallecidos en Estados Unidos.

“Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos, este asesinato de afroamericanos, por racismo», declaró este lunes López Obrador en su rueda de prensa matutina diaria en Palacio Nacional.

El mandatario de México se refirió al ataque en el que al menos 10 personas murieron el pasado sábado y otras tres resultaron heridas, en su mayoría negras, en un tiroteo protagonizado por un joven blanco de 18 años.

El suceso es investigado como un crimen de odio y un caso «de extremismo violento por motivos raciales».

López Obrador, quien antes ha criticado el racismo en Estados Unidos contra los mexicanos, coincidió en que los hechos apuntan a un prejuicio racial.

«Eso lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza, sino convenciendo, persuadiendo, con la educación, con la concientización”, manifestó.

El hecho en EE.UU

El atacante estaba fuertemente armado con equipo táctico, protegido con equipación militar y llevaba una cámara con la que estaba transmitiendo en vivo, según la información oficial.

En el estacionamiento del centro comercial disparó a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, antes de entrar en el local donde siguió disparando.

Para la memoria de los mexicanos, el tiroteo revive recuerdos de una serie de incidentes similares en Estados Unidos, como el atentado de un nacionalista blanco en un centro comercial de El Paso, Texas, donde 23 personas murieron, en su mayoría de origen mexicano, el 3 de agosto de 2019.

Corea del Norte notifica un acelerado incremento de contagios y muertes por el #covid19. Medios estatales tratan a los pacientes como “personas con fiebre” » https://bit.ly/3PnDEWZ

Posted by El Comercio on Sunday, May 15, 2022