Envíos de oro ascendieron a 12 toneladas
Madres interponen demandas por intercambio de bebés …
Las fiestas de Quito ‘saben’ mucho mejor en las ‘huecas’
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Resumen de la jornada noticiosa de este 1 de diciembre
La protección de la Amazonía ecuatoriana requiere US…
Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá

Gobierno de EE.UU. apela fallo que impide revisar documentos de Trump

A inicios de agosto de 2022, la casa del expresidente Donald Trump fue allanada por el FBI. Foto: EFE

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló este viernes 16 de septiembre la decisión de la jueza de Florida que denegó al Gobierno una moción para continuar revisando e investigando material incautado en la residencia de Florida del expresidente Donald Trump (2017-2021).

El departamento que dirige Merrick Garland presentó la apelación ante el decimo primer circuito del país, al que pidió que detenga la aplicación del fallo de la jueza.

La jueza federal del Distrito Sur de Florida, Aileen Cannon, denegó el jueves 15 de septiembre al Departamento de Justicia de EE.UU. que pueda seguir revisando e investigando el material incautado a Trump, al tiempo que nombró a un magistrado como perito independiente.

El perito especial designado para revisar documentos de la búsqueda de Mar-a-Lago es el juez federal Raymond Dearie, antiguo magistrado principal del tribunal del distrito con sede Brooklyn, quien será el responsable de la revisión de documentos catalogados como secreto o clasificado.

En el informe de 10 páginas, Cannon rechazó una solicitud del Departamento de Justicia de una suspensión parcial de su fallo que prohibía al FBI utilizar aproximadamente 100 documentos incautados de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, y ordenó que fueran entregados a un "maestro especial", que es un perito independiente, para su revisión.

Cannon le dio a Dearie, nombrado juez por Ronald Reagan en 1986, la fecha límite del 30 de noviembre para terminar su revisión de documentos.

"A la luz de las preocupaciones manifestadas por el Gobierno, la Corte ordena al Auxiliar Judicial (el perito independiente o maestro especial) que priorice la revisión de los aproximadamente 100 documentos marcados como clasificados (y los documentos físicamente adjuntos a los mismos), y luego considere ajustes rápidos a las Órdenes del Tribunal, según sea necesario", escribió en su orden la jueza.