Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Presidenta de Bolivia releva al ministro de Salud en medio del covid-19

Folleto publicado por la presidencia boliviana que muestra a la presidenta interina Jeanine Anez dirigiéndose a la nación para anunciar las nuevas medidas tomadas para limitar la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en La Paz, el 17 de marzo de 20

Folleto publicado por la presidencia boliviana que muestra a la presidenta interina Jeanine Anez dirigiéndose a la nación para anunciar las nuevas medidas tomadas para limitar la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en La Paz, el 17 de marzo de 20

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, relevó este miércoles 8 de abril del 2020 al ministro de Salud, Aníbal Cruz, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19. Foto: AFP

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, relevó sorpresivamente este miércoles 8 de abril del 2020 al ministro de Salud, Aníbal Cruz, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, mientras el país permanece en aislamiento total hasta el 15 de abril del 2020. 

La mandataria interina anunció su decisión en una ceremonia televisada en la que posesionó al nuevo titular de Salud, el neumólogo Marcelo Navajas. “Es especialista en neumología” y “toda su vida trabajó en enfermedades respiratorias”, dijo Áñez sobre Navajas.

Cruz había sido blanco en los últimos días de fuertes críticas por la forma en que el Gobierno estaba enfrentando la pandemia. Algunos médicos en Santa Cruz, que alberga la mitad de los contagiados del país, amenazaron incluso con dejar el servicio por falta de insumos.

Áñez explicó no obstante en un discurso que Cruz “da un paso al costado por motivos personales que entendemos plenamente”, sin dar más detalles.

En Bolivia se detectaron hasta ahora 210 casos de coronavirus, con 15 decesos.

El virus que se extendió por el mundo tiende a provocar severos daños pulmonares y la muerte por insuficiencia respiratoria.

Bolivia se encuentra en estos momentos en campaña por la adquisición de equipos de ventilación, tras reconocer una carencia para atender una inminente explosión de pacientes, que ha llevado a pensar en la ampliación de la cuarentena después del 15 de abril.

Suplementos digitales