Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto

Fuerzas israelíes matan a palestino armado

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron este domingo,16 de julio del 2017, a un palestino, sospechoso de dos ataques de la víspera, que quiso abrir fuego cuando intentaban detenerlo, indicó el Ejército israelí.

Los soldados y policías israelíes “confrontaron al individuo, que intentó abrir fuego”, indica un comunicado militar. “En respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas dispararon contra el atacante, causando su muerte”.

Identificado por la policía israelí como Amar Halil, de 34 años y con domicilio en Nabi Salah, el palestino era sospechoso de haber disparado contra israelíes en Cisjordania en dos incidentes separados el sábado.

Otro palestino sospechoso resultó ligeramente herido y fue detenido, agrega el comunicado.

La ola de violencia que estalló en Israel y los territorios ocupados en octubre de 2015 ha costado la vida de 282 palestinos o árabes israelíes, 44 israelíes, dos norteamericanos, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y un británico, según un balance de AFP .

Según las autoridades israelíes, la mayoría de los israelitas muertos llevaban armas blancas, de fuego o estaban al volante de vehículos con intención de usarlos para ataques.

Otros fueron abatidos en protestas o enfrentamientos y el resto en bombardeos israelíes en la franja de Gaza. El nivel de violencia ha descendido en los últimos meses.