La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

Fuerza Armada de Venezuela ratifica respaldo a Nicolás Maduro tras acusaciones de EE.UU.

Nicolás Maduro y varias figuras del poder, como el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, son acusados de haber  'inundado' a Estados Unidos con cocaína colombiana. Foto: archivo / AFP

Nicolás Maduro y varias figuras del poder, como el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, son acusados de haber 'inundado' a Estados Unidos con cocaína colombiana. Foto: archivo / AFP

Nicolás Maduro y varias figuras del poder, como el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, son acusados de haber 'inundado' a Estados Unidos con cocaína colombiana. Foto: archivo / AFP

Las Fuerzas Armadas de Venezuela reiteraron este viernes 27 de marzo del 2020 su respaldo al presidente Nicolás Maduro luego de que Estados Unidos lo acusara de delitos de narcotráfico y ofreciera USD 15 millones por su captura.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones” contra Maduro, dice un comunicado leído por el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar.

La nota vincula el proceso abierto en la justicia estadounidense a un supuesto plan para asesinar a Maduro y a varias figuras del poder en Venezuela y que, según el gobierno socialista, se habría orquestado desde Colombia con respaldo de la Casa Blanca.

“Esta arremetida surge justo después de haberse develado un plan de acciones violentas a ser ejecutadas desde territorio colombiano, cuyos objetivos serían, reconocidas autoridades de nuestro país”, dice el comunicado.

Los militares están entre los más poderosos pilares que mantienen en el poder a Maduro quien les ha dado amplia participación en áreas estratégicas del país, como el sector petrolero.

El Presidente y varias figuras del poder, como el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, son acusados por Washington de haber  'inundado' a Estados Unidos con cocaína colombiana.