'Vayan siempre adelante', dijo Francisco a los niños palestinos

El papa Francisco en su visita a Israel. Foto: EFE

El papa Francisco en su visita a Israel. Foto: EFE

El papa Francisco se reunió este domingo, 25 de mayo, en Belén con un grupo de niños palestinos, a los que invitó ir “ siempre adelante ” y a luchar “ por las cosas que quieren ” .

"No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Vayan siempre adelante. Luchen por las cosas que quieren", dijo.

"La violencia no se vence con la violencia, se vence con la paz", les dijo el papa en español, con la ayuda de un traductor.

Después de la misa en la explanada de Belén, el papa se retiró en la residencia Casa Nova, propiedad de la Custodia franciscana en Tierra Santa, donde descansó un rato tras lo cual almorzó con familias palestinas, procedentes de Belén, Jerusalén Este, Galilea y Gaza.

Allí, las familias conversaron con el pontífice de sus problemas diarios, en particular del muro de "segregación" y la ausencia de libertad de movimiento.

Francisco oró luego de forma privada en la gruta de la Natividad y emprendió un recorrido en coche descubierto y visitó brevemente el campo de refugiados de Dheisheh.

Allí, escuchó a los niños palestinos y les dirigió unas palabras antes de abordar el helicóptero rumbo a Tel Aviv y luego Jerusalén.

Por razones diplomáticas el papa llegó primero a Tel Aviv, pese a que solo ocho kilómetros separan Belén de Jerusalén.

Suplementos digitales