Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Detienen en Francia a uno de los hombres más buscados por pedofilia en la 'darknet'

Imagen referencial. La detención fue llevada a cabo por equipos de la policía francesa en colaboración con Europol. Foto: Piqsel

Imagen referencial. La detención fue llevada a cabo por equipos de la policía francesa en colaboración con Europol. Foto: Piqsel

Imagen referencial. La detención fue llevada a cabo por equipos de la policía francesa en colaboración con Europol. Foto: Piqsel

La justicia francesa anunció este lunes 13 de julio de 2020 que la policía detuvo a un hombre sospechoso de haber administrado portales en la “darknet”, la parte oculta de Internet, lo que permitió a “miles de internautas en el mundo” tener acceso a material pedopornográfico.

El individuo, un francés de 40 años, fue detenido el 7 de julio cerca de Burdeos (oeste), según un comunicado de la fiscalía de esa ciudad, que lo describió como uno de las “diez personas más buscadas” en materia de pedofilia internacional en la “darknet”.

Según esta fuente, “tuvo un papel activo en la producción de fotografías o videos de carácter pedopornográfico”.

Su detención fue llevada a cabo por equipos de la policía francesa en colaboración con Europol.

Durante su arresto, el hombre reconoció los hechos que le son imputados y fue puesto en detención provisional.

El 9 de julio, fue inculpado de “difusión en banda organizada” y de “detención y grabación” de imágenes pedopornográficas, así como de “violaciones incestuosas cometidas a un menor por un ascendiente” y “agresiones sexuales incestuosas contra un menor de 15 años por un ascendiente”, precisó la fiscalía de Burdeos en un comunicado.