El mundo supera los 200 millones de casos de covid-1…
Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…
Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…

El FMI mantendrá en el 6% su previsión de crecimiento global este 2021

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante una conferencia de prensa el 18 de mayo 2021. Foto: REUTERS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este miércoles 21 de julio del 2021 que su previsión de crecimiento económico global para 2021 sigue siendo del 6%, igual que en abril, pero advirtió de la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación contra el covid-19 para consolidar esa recuperación.

La directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, adelantó ese dato durante una conferencia en Washington, días antes de que el organismo publique una actualización de su informe de Perspectivas Económicas Globales, presentado en abril.

“En abril pronosticamos (un crecimiento económico del) 6%. En julio también es del 6%, pero la composición de ese 6% ha cambiado entre abril y julio”, dijo Georgieva durante una charla organizada por el centro de estudios Peterson Institute for International Economics.

“Ahora está previsto que algunos países crezcan más rápidamente (que lo previsto en abril), y otros más lentamente.

La diferencia está principalmente en la rapidez y la efectividad de las vacunas, y la capacidad de añadir espacio fiscal”, añadió.