11 días de vacaciones en Moscú y cierre de actividades
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…

Fiscalía investigará a legislador peruano por ‘tocamientos indebidos’

El legislador Moisés Mamani negó los hechos, calificando la versión como “falsa y tendenciosa”. Foto: captura

El legislador Moisés Mamani negó los hechos, calificando la versión como “falsa y tendenciosa”. Foto: captura

El legislador Moisés Mamani negó los hechos, calificando la versión como “falsa y tendenciosa”. Foto: captura

El Fiscalía General de Perú informó este viernes 16 de noviembre del 2018 que se investigará la denuncia de la aerolínea Latam contra el legislador peruano Moisés Mamani por “tocamientos indebidos” a una tripulante.

“El Congresista será investigado preliminarmente por la 8va Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao”, señala un comunicado del ministerio público.

Las nota indica que esa fiscalía ha tomado conocimiento de la denuncia contra Mamani, “por el presunto delito de tocamiento indebido en agravio del personal de la empresa Latam”, y ha dispuesto realizar una investigación a fin de aclarar lo ocurrido.

“El hecho ocurrió en el vuelo Juliaca-Lima del día (miércoles) 14 de noviembre, (del que) fue desembarcado el congresista Moisés Mamani, por orden del Capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos”, según describió Latam Perú en su cuenta de Twitter.

El legislador del partido Fuerza Popular, opositor fujimorista que domina el Congreso peruano, negó los hechos, calificando la versión como “falsa y tendenciosa”.

En tanto, el partido anunció en su cuenta Twitter “la suspensión temporal del congresista Moisés Mamani a raíz de denuncia por presuntos tocamientos indebidos”.

Mamani, de 49 años, es un polémico político aymara de la región andina de Puno, junto al lago Titicaca.

Ganó notoriedad en marzo cuando acusó a su colega Kenji Fujimori de haber intentado comprar su voto para salvar de la destitución al entonces presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció dos días después.

Con un video grabado subrepticiamente por Mamani como evidencia, en junio el Congreso despojó de su banca parlamentaria a Kenji, quien se disputaba el legado político de su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), con su hermana mayor Keiko, la encarcelada jefa del partido Fuerza Popular.

Suplementos digitales