22 de January de 2012 16:25

Felipe Calderón consideró fundamental rol de México en la presidencia del G20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Felipe Calderón consideró hoy que el rol de México en la presidencia pro témpore del Grupo de los Veinte (G20) será “fundamental en el tiempo definitorio” de la economía mundial.

Aseveró que la reunión en junio de ese grupo, que agrupa a las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo, será una oportunidad para poner en alto el nombre de México.

“Vamos a esforzarnos porque todo salga bien, y va a salir muy bien, por eso apoyamos decididamente la construcción del Centro de Convenciones de Los Cabos, que va muy adelantado” , expuso al inaugurar una parte de la modernización de una carretera en Baja California sur.

En esa localidad, en junio próximo, México será sede de la Cumbre Económica Mundial del G20, y Calderón presumió la contribución que tendrá el país para resolver la crisis económica internacional.

“Es la primera vez que un país latinoamericano encabeza el G20, además en un momento clave de la historia económica contemporánea, cuando tenemos que enfrentar y resolver la peor crisis económica que se tenga memoria y que hayan vivido las generaciones presentes y lo vamos a discutir aquí. Vamos a poner a Baja California Sur en el centro de la atención mundial por varios días”, destacó.

Pese al rechazo de la oposición en el Congreso, que ha denunciado un presunto tinte electoral por la realización de la cumbre unos días antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio, el mandatario pidió apoyar la realización del evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)