La Fiscalía General de Venezuela dijo ayer que investigará una denuncia sobre la supuesta inducción al suicidio en el caso del agricultor Franklin Brito. Él murió tras una prolongada huelga de hambre en protesta por la expropiación de sus tierras.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó que su despacho había recibido la denuncia para que investigue si en el caso de la muerte de Brito ocurrió una inducción al suicidio por parte de la familia del productor agrícola.
Ortega sostuvo que la denuncia fue presentada el miércoles por el ciudadano Carlos Aldana y señaló que este tipo de acción está señalada en el código penal y que prevé de siete a 10 años de prisión.
Asimismo, el vicepresidente Elías Jaua negó la responsabilidad del Gobierno en la muerte de Franklin Brito, argumentando que desde 2005 este utilizó el recurso de la huelga de hambre para ‘autoflagelarse’.
El funcionario indicó en una rueda de prensa que “nunca” el Gobierno violó los derechos humanos, económicos y sociales de Brito y recalcó que sus demandas “no tenían asidero” en el esquema legal venezolano, pues no hubo expropiación de sus tierras.