Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…

Cinco fallecidos y 15 heridos en accidente de bus en Andes peruanos

Cinco muertos y 15 heridos dejó el martes, 22 de mayo del 2018, el accidente de un autobús interprovincial que circulaba por los Andes peruanos, según fuentes de la Policía Nacional citadas por medios locales.

El vehículo, que cubría la ruta entre las ciudades de Lima y Ayacucho, chocó en la madrugada contra la ladera que había en el costado derecho de la carretera, a la altura del kilómetro 241 de la Vía de Los Libertadores.

Cuatro personas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que otra murió cuando era atendida en el Hospital de Ayacucho, región del sur de Perú, a donde fueron trasladados la mayoría de los heridos.

Algunos conductores de automóviles particulares que presenciaron el accidente, ocurrido a alrededor de las 04:30 hora local (09:30 GMT) auxiliaron a las víctimas y trasladaron a los heridos antes de que llegaran a la zona las autoridades.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.

Suplementos digitales