Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…
Nuevo cargamento con 206 000 dosis anticovid-19 de A…
Poder Judicial de Perú analizará este 21 de junio el…
Grupo de personas salieron a celebrar el Inti Raymi …
El ocio nocturno reabre en España después de meses d…
El presidente Guillermo Lasso dispone ampliar el ran…

Tres fallecidos al estrellarse un helicóptero de ONU en la República Centroafricana

Imagen referencial. La MINUSCA tiene desplegados en la República CentroAfricana cerca de 13 000 efectivos uniformados para restablecer la estabilidad del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La MINUSCA tiene desplegados en la República CentroAfricana cerca de 13 000 efectivos uniformados para restablecer la estabilidad del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La misión de Naciones Unidas para la República CentroAfricana (MINUSCA) tiene desplegados cerca de                  13 000 efectivos uniformados para restablecer la estabilidad del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tres personas fallecieron hoy, viernes 27 de septiembre del 2019, en la República Centroafricana (RCA) al estrellarse un helicóptero de la ONU, informó el jefe la misión de Naciones Unidas en este país (MINUSCA), Mankeur Ndiaye.

“Con una tristeza inmensa he sabido del accidente de un helicóptero de combate senegalés con tres muertos y un herido en el momento de su aterrizaje en Bouar”, ciudad del oeste centroafricano, afirmó Ndiaye en su cuenta de la red social Twitter.

“Mis sinceras condolencias a las familias y mi deseo de una pronta recuperación al herido”, agregó el responsable de la MINUSCA, sin precisar las nacionalidades de las víctimas ni aportar más detalles.

La MINUSCA tiene desplegados en la RCA cerca de 13 000 efectivos uniformados (incluido personal militar y policial) con el fin de restablecer la estabilidad en el maltrecho país.

La República Centroafricana, con una población de algo más de 4,5 millones de habitantes, vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los rebeldes séléka (musulmanes en su mayoría) derrocaron al presidente Franois Bozizé.

Ese levantamiento desató, en un principio, una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos -con miles de muertos y cientos de miles de desplazados- que en la actualidad se ha tornado en una crisis en la que intervienen decenas de grupos armados.

El pasado 5 de febrero, el Gobierno de la RCA y 14 grupos rebeldes armados rubricaron en Jartum un acuerdo de paz -firmado al día siguiente en Bangui- para poner fin a la violencia que padece gran parte del país desde hace más de cinco años.