A 62 se eleva el número de personas fallecidas después de que un avión se saliera de pista y chocara contra un vallado tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur (suroreste). Así lo informaron bomberos y policía citados por la agencia Yonhap.
Más noticias
La Sede de Servicios de Bomberos de la provincia de Jeolla del Sur dijo que se espera que ese número aumente, a medida que continúan las operaciones de recuperación por el accidente aéreo.
El avión de la aerolínea Jeju Air, en el que viajaban 175 pasajeros y seis tripulantes, regresaba de Tailandia. El accidente se produjo mientras aterrizaba, según los informes preliminares.
Dos personas fueron encontradas con vida mientras continuaba la misión de rescate, según Yonhap. La agencia de noticias no dio detalles sobre las víctimas o las circunstancias del accidente.
Los trabajadores de rescate se están enfocando en llegar a las personas dentro de la sección de la cola del avión.
Un funcionario del departamento de bomberos que habló con CNN dijo que el avión fue “casi completamente destruido” por el fuego.
Imágenes del accidente publicadas por la agencia de noticias Yonhap mostraban solo la sección de la cola del avión intacta rodeada de llamas.
Según el departamento de bomberos, el accidente fue causado por el contacto con los pájaros, lo cual habría ocasionado un mal funcionamiento del tren de aterrizaje.
Medios locales publicaron videos en los que se el impacto de las aves en el motor derecho del vuelo 2216.
Actualización: Las víctimas alcanzaron las 179 y solo dos personas fueron rescatadas con vida