Cuatro generales de la Policía son cesados tras no p…
Presidente francés Macron a grupos antivacunas: R…
42 agentes metropolitanos fueron separados tras denu…
TC Televisión ofreció disculpas a El Comercio y otra…
La OMS no entiende por qué Pfizer y Moderna aumentan…
Guarderas ahora apela al TCE para que se cumpla la s…
Rusia promete a América Latina que este agosto 2021 …
Ecuador analiza reapertura parcial de la frontera co…

Explotó una central eléctrica en Argentina: hay al menos siete heridos con quemaduras graves

Una fuerte explosión en el gasoducto de una empresa de energía eléctrica de Córdoba dejó como saldo al menos siete heridos con quemaduras graves y mantenía sin energía buena parte de la capital provincial.

Según confirmó el intendente de Córdoba, Diego Bechis, el hecho ocurrió pasadas las 09:30 en la central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)de la localidad de Pilar. Allí explotó un gasoducto y causó al menos siete personas heridas. Unos 50 bomberos trabajaban en el lugar.

“Hay siete internados en el Hospital Madre Teresa de Calculta con quemaduras de segundo y tercer grado”, contó Bechis. Según varios testigos, la onda expansiva de la explosión se sintió a varios kilómetros a la redonda. Las llamas cruzan la ruta provincial 13, a la altura del cruce con la Autopista Córdoba-Rosario.

En un gasoducto

Osvaldo Simone, presidente de Epec, reveló que el incidente comenzó en las cañerías de gas que alimentan a la central. “Hubo una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”, contó a Radio Mitre Córdoba.

Más tarde, en diálogo con TN, intentó llevar tranquilidad y aseguró que “no hay ningún herido entre los empleados de la empresa”. Además, agregó que “están trabajando bomberos” y que “el incendio está controlado”.

Por su parte Juan Pablo Quinteros, del Ente Regulador de Servicios Públicos, adelantó en TN que “están viajando al lugar” para evaluar de cerca lo ocurrido. “Vamos a dejar cualquier tipo de especulación de lado y ponernos a disposición en lo que podamos”, aseguró.

Si bien evitó brindar detalles, amparándose en que aún se desconocen las circunstancias y las causas, señaló que el incidente ocurrió en “pleno horario de trabajo” y que, por eso, “fue alta la preocupación” dentro de la planta.