Lasso retomó actividad en TikTok, tras críticas por …
Ecuador registra 936 contagios de covid-19 en 24 hor…
Doctora de EE.UU. narra que pacientes graves por cov…
Municipio de Quito colocará dos puntos de vacunación…
Cerco de seguridad en el Centro Histórico causa fuer…
Sudáfrica perdió 47 500 dosis de vacunas anticovid d…
Representante de captación masiva de dinero ya se pr…
Dos fallecidos y 21 heridos por volcamiento de inter…

La mayoría de víctimas de trata rescatadas en Argentina son extranjeras

El 62 % de las 1 017 víctimas de la trata de personas rescatadas en los primeros siete meses del año en Argentina es de nacionalidad extranjera, en su mayoría bolivianos y paraguayos sometidos a explotación laboral o sexual, según un informe oficial difundido este sábado 22 de agosto.

El estudio realizado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata precisó que la mayoría de las víctimas rescatadas son bolivianas y paraguayas (57 y 22 %, respectivamente).

Luego le siguen dominicanas, un 10 %; peruanas, 8 %; y brasileñas, un 1 %. El resto de las personas rescatadas de la trata hasta el 31 de julio es de nacionalidad argentina.

El informe señala en tanto que la amplia mayoría, el 98 por ciento, de las víctimas liberadas es mayor de edad, al tiempo que el 72 % son mujeres; un 27 %, hombres, y el 1 %  por ciento, trans.

El tipo de explotación predominante en los casos detectados en lo que va del año es la sexual, un 52 %; seguida por la laboral, un 48 %.

Unas 8 894 personas fueron rescatadas y asistidas desde 2008, cuando se sancionó la ley de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.