En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Exfiscal venezolana llegó a Brasilia para participar en reunión de Mercosur

Luisa Ortega, fiscal de Venezuela, abrió una investigación sobre el denunciado fraude electoral de la Asamblea Constituyente. Foto: EFE.

Luisa Ortega, fiscal de Venezuela, abrió una investigación sobre el denunciado fraude electoral de la Asamblea Constituyente. Foto: EFE.

En la reunión del 23 de agosto Ortega se reunirá con fiscales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.. Foto: EFE.

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, acusada de traición por el chavismo, llegó la madrugada del miércoles 23 agosto del 2017 a Brasilia para participar en una reunión de fiscales de Mercosur promovida por la Fiscalía brasileña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes durante una rueda de prensa que pedirá a Interpol con código rojo la captura de la exfiscal y de su esposo “para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela”.

Fuentes oficiales brasileñas señalaron a Efe que el país estaría dispuesto a acoger a Ortega y a su esposo, el diputado Germán Ferrer, si solicitaran asilo.

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusa de haber cometido “actos inmorales”.

Contra el esposo de Ortega se dictó una orden de captura al ser acusado por la Constituyente y por el nuevo fiscal general, Tarek Saab, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

En la reunión de hoy, Ortega se reunirá con fiscales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.