Un estudiante está en coma tras violentas protestas en Venezuela

Estudiantes venezolanos protestan por la inseguridad, la falta de divisas para papel periódico y la crisis económica. Foto: EFE

Estudiantes venezolanos protestan por la inseguridad, la falta de divisas para papel periódico y la crisis económica. Foto: EFE

El estudiante de 23 años de edad, Jorge Monsalve, se mantiene en coma luego de haber recibido ayer, 11 de febrero, un tiro en el pecho, en la ciudad de Mérida.

Monsalve participaba en las protestas que se realizaban ayer en las cercanías de las Residencias Cardenal Quintero, cuando se produjo el ataque de motorizados afectos al oficialismo que dispararon contra los manifestantes.

Reportes de familiares indican que fue operado ayer, 11 de febrero, para remover la bala y estabilizarlo. El balazo lo recibio en el hemitorax, pulmón izquierdo, con orificio de entrada sin salida.

La operación fue exitosa y, aunque se encuentra estable, sigue en coma y su condición es de extremo cuidado.

El lunes 10 de febrero, nuevamente los estudiantes salieron a la calle para exigir la libertad de los jóvenes detenidos el fin de semana en las protestas de Margarita y Táchira. También exigieron mayor seguridad ciudadana y mejor calidad de vida.

Suplementos digitales