Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Estalla bomba casera cerca de iglesia francesa antes de visita de Hollande al Vaticano

Una bomba de fabricación casera estalló el jueves, 24 de enero, por la noche cerca de una iglesia francesa de Roma, horas antes de la visita del presidente François Hollande al Vaticano, informó la embajada de Francia en la Santa Sede.

La explosión de la bomba, hacia las 01:30 GMT “ha roto el escaparate de un edificio y dañado tres coches estacionados” en la calle Vicolo della Campana, en el centro histórico de la capital italiana, dijo la policía a la AFP, precisando que el acto no ha sido reivindicado.

En esta calle solo hay “la iglesia San Ivo de los Bretones, que forma parte de los centros religiosos de Francia en Roma y Loreto, y un restaurante”, afirmó a la AFP la secretaria del embajador de Francia ante la Santa Sede.

Según ella, “una de las hipótesis que se baraja es que esté vinculado con la visita del presidente de la república” francesa. Hollande se reúne este viernes, 24 de enero, por la mañana en el Vaticano con el papa Francisco.

Los puntos de vista de ambos coinciden sobre las crisis internacionales y la justicia social, pero discrepan en asuntos como el aborto, la ley para una muerte digna o el matrimonio entre las personas del mismo sexo.