Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente
Clases presenciales suspendidas en 193 cantones por …
El repunte de casos de covid-19 incrementa el riesgo…
El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea
Ministro de Energía: ‘Cuando estuvo cerrado el catas…
La Tricolor está a 4 puntos del Mundial
Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…

El 60% de estadounidenses quiere una investigación a fondo de la trama rusa

Trump, dijo que Corea del Norte

Trump, dijo que Corea del Norte "ha estado amenazando más allá de lo normal" y que "se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no visto nunca antes" si sigue así. Foto: AFP.

Trump ha dicho abiertamente que la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones es una distracción y un intento demócrata de desacreditar su victoria electoral. Foto: AFP.

Un 60 % de los estadounidenses cree que la posibilidad de que Rusia intentara afectar al resultado de las elecciones de 2016 o que se coordinara con la campaña de Donald Trump es algo muy serio que debe ser investigado, según una encuesta publicada hoy, 10 de agosto de 2017, por CNN.

Asimismo, el 59 % considera que el presidente estadounidense no está manejando el asunto sobre la investigación de la supuesta injerencia rusa de manera adecuada, mientras que un 31 % aprueba su estrategia.

Un 38 % de los sondeados considera que la investigación sobre la trama rusa es una invención para desacreditar al presidente estadounidense, que ha tachado la investigación de una “caza de brujas”.

Además, la encuesta señala que un 70 % de los estadounidenses consideran que los investigadores deberían revisar las finanzas y declaraciones de impuestos de Trump en el pasado, algo que el mandatario se ha negado a proveer pese a ser una tradición.

Entre los republicanos, solo un 56 % considera que Trump está manejando adecuadamente el escándalo de la injerencia rusa, muy por debajo del 83 % que aprueba su trabajo en la Presidencia en general.

Trump ha dicho abiertamente que la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones y la posible colación de miembros de su campaña con el Kremlin es una distracción y un intento demócrata de desacreditar su victoria electoral.

La investigación está ahora liderada por el fiscal especial Robert Mueller, quien ha creado un gran jurado para previsiblemente interrogar a personas implicadas y, si fuera necesario, presentar cargos.

El FBI registró el pasado mes la casa de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, quien ha mantenido relaciones y negocios en el pasado con personas vinculadas con el Gobierno ruso.

La encuestas de CNN se elaboró del 3 al 6 de agosto a 1.
 018 adultos y cuenta con un margen de error del 3,6 por ciento.

Suplementos digitales