Un vuelo de United Airlines con destino a Nueva York tuvo que ser evacuado de emergencia la mañana del domingo 2 de febrero. Esto ocurrió luego de que su tripulación reportara un problema en el motor antes del despegue desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston.
Más noticias
Imágenes captadas desde el interior del avión muestran llamas en el ala, lo que generó pánico entre los pasajeros y obligó a la tripulación a detener la maniobra.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el incidente ocurrió alrededor de las 8:35 a. m., cuando el vuelo 1382 de United Airlines, un Airbus A319 con 104 pasajeros y 5 tripulantes, abortó el despegue por una “falla en el motor”. El Houston Fire Department confirmó que los pasajeros salieron mediante toboganes y escaleras de emergencia. La aerolínea informó que todos se trasladaron a la terminal y se reubicaron en otro vuelo programado para las 12:30 p. m, de acuerdo con la información citada por los medios.
Momentos de tensión: “¡Está en llamas!”
Un video obtenido inicialmente por FOX 26 Houston muestra el ala del Airbus A319 en llamas mientras los pasajeros aún estaban a bordo. En la grabación se escucha a un asistente de vuelo pedir a los pasajeros que permanezcan en sus asientos, pero uno de ellos grita: “¡No, está en llamas!”. La escena generó pánico y apresuró la decisión de evacuar el avión, Más tarde, fragmentos del video de Fox News y otras imágenes más se compartieron a través de redes sociales.
Los pasajeros descendieron por toboganes de emergencia y escaleras, quedando en la pista mientras los servicios de emergencia aseguraban la aeronave. Algunos videos muestran a los viajeros de pie en la pista, aún conmocionados tras la evacuación.
Servicios de emergencia en acción
El Houston Fire Department respondió de inmediato al reporte del incendio, pero confirmó que no fue necesario apagar fuego alguno. Según un comunicado publicado en X (antes Twitter), su intervención se limitó a supervisar la evacuación y garantizar la seguridad de los pasajeros.
A pesar de la espectacularidad del incidente, no se reportaron heridos. Todos los pasajeros se trasladaron en autobuses de regreso a la terminal. Ahí recibieron asistencia y tomaron un nuevo vuelo a Nueva York, informó ABC News.
Las causas exactas del incidente aún no son reveladas. La FAA confirmó que ya inició una investigación para determinar qué provocó el problema en el motor del Airbus A319. Hasta el momento, United Airlines no ha emitido un informe técnico detallado sobre la falla, pero la aerolínea aseguró que está colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido, según declaraciones recogidas por CNN.