Una volqueta se chocó contra un muro en la Ruta Viva
6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…

España busca llegar a la inmunidad de grupo con 3,4 millones de nuevas dosis

El Gobierno de España adquirió más dosis de Pfizer para lograr inmunizar al 70% de la población y evitar el avance de la variante Delta. Foto: Reuters

España contará en agosto con 3,4 millones de vacunas Pfizer más de las previstas, lo que permitirá anticipar a ese mes el objetivo de tener vacunada con la pauta completa al 70% de la población, según las previsiones del Gobierno español.

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, hizo este anuncio este viernes 30 de julio del 2021 durante su intervención previa a la reunión de presidentes regionales que se llevó a cabo en la ciudad de Salamanca (noreste de España).

Según indicó Sánchez, el Ministerio de Sanidad cerró este jueves 29 de julio la adquisición de esas 3,4 millones de nuevas dosis de Pfizer, lo que elevará de 13 a 16 millones el total de vacunas que podrán ser administradas en agosto.

Para el líder socialista, esto demuestra el “compromiso” del Gobierno de España y de las comunidades autónomas por acelerar el proceso de vacunación, que alcanza ya al 56% de la población española con la pauta completa.

En la rueda de prensa que ofreció este jueves para hacer balance del curso político y de la gestión de su Ejecutivo antes de las vacaciones de verano, Sánchez otorgó la “medalla de oro” a España por las altas tasas de vacunación, que la sitúan entre los 50 primeros países del mundo.

No obstante, además de pedir “no bajar la guardia y ser prudentes” ante la quinta ola de la pandemia, admitió que la aparición de la variante delta del coronavirus, más transmisible que las demás, dificultaba el objetivo inicial de alcanzar un 70% de vacunados para finales de agosto.

Pese a ello, el presidente del Gobierno español valoró el nivel de vacunación alcanzado por España que repercute, dijo entonces, en la recuperación económica y del empleo.

Suplementos digitales